¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

La Junta Local de Seguridad anuncia los dispositivos de ferias y de control de incendios

June 7, 2018

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Plasencia, Fernando Pizarro anunció, junto a Sonia Grande, concejala de Interior, y el subdelegado del gobierno en Extremadura, José Carlos Bote, que serán 200 efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los que velarán por la seguridad de la ciudad continuando el plan de control de incendios iniciado en 2017.

 

El alcalde recordó la reducción de los incendios un 80% el año pasado, con penas de prisión para los culpables de los mismos. El plan contará con los servicios de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, SEPEI e INFOEX, aparte del dron que ya se utilizó el pasado año en misiones de prevención y de vigilancia. Activo desde el 1 de Junio, aunque ya se han iniciado tareas de desbroce en zonas de riesgo, durará aproximadamente 4 meses. 

 

Se aprovechó también para anunciar el dispositivo de seguridad de las ferias y que contará con unos 100 efectivos: habrá un total de 16 policías locales por las noches, la Policía Nacional contará con el apoyo de Cáceres, y la Guardia Civil se encargará de vigilar el perímetro y los accesos a la ciudad y la Sierra de Santa Bárbara, además de Protección Civil.

 

 

Please reload

Santi Rodríguez volverá a Plasencia en la programación de otoño del Alkázar

24/09/2019

Las actividades de Plasencia Abierta sufrirán cambios debido al mal tiempo

20/09/2019

El Juzgado archiva la causa contra Fernando Pizarro en el caso de Santa Bárbara

14/09/2019

La UP Plasencia comienza la temporada haciendo Balance económico y deportivo

30/08/2019

Pleno Investidura Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

16/06/2019

1/6
Please reload

Búsqueda por tags
banner ayto 1.png