¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Un cuadro de Álvarez Gata donado en 1886 presidirá el renovado Salón de Plenos

May 31, 2018

 

Al renovado aire que luce ya el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia, con nueva iluminación LED, se une desde hoy el cuadro "Doña Juana La Loca", que Nicanor Álvarez Gata, pintor placentino más importante de la segunda mitad del XIX y primera del XX, dona a la ciudad en 1886, copiado en el Prado del original con el mismo nombre de Francisco Pradilla, reputado pintor madrileño.

 

Empezó siendo donado para el Salón Plenario y tras varias reformas del Ayuntamiento acaba en el Archivo Municipal en 1993. Tras una conferencia en la Universidad Popular impartida por Fernando Talaván en el curso de Historia Local que él mismo preside, el alcalde de Plasencia acuerda junto a él investigar y recuperar el lienzo para el Salón de Plenos. Se encontraba en muy mal estado. Gracias a un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento se restaura, con un equipo de trabajo encabezado por Carmen Vega.

 

El cuadro será presentado esta tarde a partir de las 20:30 horas en un acto abierto al público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo de Fernando Talaván, placentino historiador del Arte, Esther Sánchez, cronista oficial de Plasencia y el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

 

Please reload

Santi Rodríguez volverá a Plasencia en la programación de otoño del Alkázar

24/09/2019

Las actividades de Plasencia Abierta sufrirán cambios debido al mal tiempo

20/09/2019

El Juzgado archiva la causa contra Fernando Pizarro en el caso de Santa Bárbara

14/09/2019

La UP Plasencia comienza la temporada haciendo Balance económico y deportivo

30/08/2019

Pleno Investidura Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

16/06/2019

1/6
Please reload

Búsqueda por tags
banner ayto 1.png