¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Dos alumnos del Shotokan Ryu, primeros gitanos de Extremadura en conseguir el cinturón negro

May 23, 2018

La edad en el deporte no es un problema. Eso han demostrado Juan Vázquez y Ángel Jiménez, los 2 primeros deportistas de etnia gitana que consiguen el cinturón negro de kárate en Extremadura, a sus 53 y 54 años respectivamente. Daniel Timón, presidente de la Federación Extremeña de Kárate, se ha mostrado orgulloso del trabajo que han realizado para alcanzar el sueño en el que se embarcaron hace ya 5 años.

 

El proceso ha sido el mismo que para cualquier karateka. Han pasado todos los exámenes y las mismas pruebas que se le exige a todo el mundo. Comenzaron en el kárate por afición, y después de mucho esfuerzo se han presentado en rueda de prensa como 2 grandes cinturones negros.

 

Antonio Martín, profesor de kárate del gimnasio Shotokan Ryu, en el que se han entrenado Juan y Ángel, ha destacado que “no han recibido ninguna ayuda externa. Lo que han conseguido ha sido gracias al trabajo diario. Ha habido semanas que han entrenado 2 horas diarias durante 4 días seguidos. Ha sido duro pero lo han conseguido.”

 

Coordinación, elasticidad, flexibilidad y resistencia son las habilidades principales que requiere este deporte. Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, les ha agradecido su esfuerzo y les ha instado a que continúen mejorando, pues “son un ejemplo para todos, han superado la barrera de la edad para conseguir algo por lo que han estado 5 años luchando.”

Please reload

Santi Rodríguez volverá a Plasencia en la programación de otoño del Alkázar

24/09/2019

Las actividades de Plasencia Abierta sufrirán cambios debido al mal tiempo

20/09/2019

El Juzgado archiva la causa contra Fernando Pizarro en el caso de Santa Bárbara

14/09/2019

La UP Plasencia comienza la temporada haciendo Balance económico y deportivo

30/08/2019

Pleno Investidura Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

16/06/2019

1/6
Please reload

Búsqueda por tags
banner ayto 1.png