¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Una fundación encargada de presentar la UCAV ante la Junta

October 26, 2017

 

La formación de una fundación integrada por personas de reconocido prestigio en la ciudad será la encargada de tramitar ante la Junta la implantación de la Universidad Católica de Ávila en Plasencia. El objetivo de esta institución es demostrar que además de contar con el apoyo del Ayuntamiento y del Obispado, quienes serían sus patronos, se cuenta con el de la sociedad civil, por lo que se considera necesaria su constitución.

 

Minutos después de este comunicado, se desarrolló la reunión de trabajo entre el alcalde, Fernando Pizzaro, la rectora de la UCAV, María Rosario Saéz y el obispo de Plasencia, José Luis Retana. Su intención es continuar  con el proyecto de la UCAV para que su llegada a la ciudad sea temprana. María Rosario Saéz quiso destacar que su implantación no tendrá coste a la Junta y que además la UCAV  tiene dos centros adscritos, uno en Valladolid y otro en Cantabria, y que en este ultimo, a pesar de que se encuentra en otra comunidad autónoma, no hubo ningún inconveniente en su implantación, por lo que espera que si cumplen con los requisitos impuestos por la Junta de Extremadura obtengan una rápida aprobación para que así la apertura del centro adscrito placentino tenga lugar  en uno o dos años académicos.

 

Las titulaciones universitarias que se plantean impartir serán Educación, tanto Infantil como Primaria, y Psicología debido a la alta demanda que presentan actualmente. La UCAV cuenta con 4000 alumnos entre Títulos Oficiales y Títulos propios y con 20 años de trayectoria.

 

Fernando Pizarro quiso reiterar que la instalación de la UCAV en Plasencia traería beneficio económico, académico y cultural a la ciudad. 

Please reload

Santi Rodríguez volverá a Plasencia en la programación de otoño del Alkázar

24/09/2019

Las actividades de Plasencia Abierta sufrirán cambios debido al mal tiempo

20/09/2019

El Juzgado archiva la causa contra Fernando Pizarro en el caso de Santa Bárbara

14/09/2019

La UP Plasencia comienza la temporada haciendo Balance económico y deportivo

30/08/2019

Pleno Investidura Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

16/06/2019

1/6
Please reload

Búsqueda por tags
banner ayto 1.png