¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Homenaje a Miguel Sánchez-Ocaña por su aportación histórica

February 3, 2017

El Ayuntamiento de Plasencia ha querido reconocer la labor realizada por Miguel Sánchez-Ocaña López de Berges debido a la donación documental que aportó de manera desinteresada a la ciudad en 2003. Como agradecimiento se ha colocado una placa en el número 25 de la calle Zapatería a la que asistieron los ediles del Consistorio, el alcalde, Fernando Pizarro, representantes, familiares y amigos.

 

El legado aportado está compuesto por documentos de gran índole para los investigadores, entre ellos la funcionalidad del Ayuntamiento entre los siglos XVI y XIX o la importancia de la economía y la sociedad del siglo XIX, en especial la Guerra de la Independencia.

 

La posterior catalogación permitió el descubrimiento de importantes hallazgos, como la concesión de una licencia en 1587 a la marquesa de Mirabel para allanar la plaza delantera de la fortaleza, o la escritura de 1794 de donación regia del antiguo convento de los Jesuitas para situar su hospicio.

 

Fernando Pizarro agradeció la generosidad de Miguel Sánchez-Ocaña y animó a seguir su ejemplo a todos aquellos que poseyesen documentos relevantes para la ciudad.

 

Please reload

Santi Rodríguez volverá a Plasencia en la programación de otoño del Alkázar

24/09/2019

Las actividades de Plasencia Abierta sufrirán cambios debido al mal tiempo

20/09/2019

El Juzgado archiva la causa contra Fernando Pizarro en el caso de Santa Bárbara

14/09/2019

La UP Plasencia comienza la temporada haciendo Balance económico y deportivo

30/08/2019

Pleno Investidura Excmo. Ayuntamiento de Plasencia

16/06/2019

1/6
Please reload

Búsqueda por tags
banner ayto 1.png